Ginecología y obstetricia

Cuidamos de cada mujer

En el equipo profesional de Clínica Camelias contamos con dos ginecólogas especializadas en tratar a la mujer en todas las etapas de su vida.

Revisiones ginecológicas

Desde el momento en el que se comienzan a mantener relaciones sexuales es altamente aconsejable acudir a una revisión ginecológica con carácter anual.

Aunque es muy común la idea de que una revisión ginecológica es igual a una citología, esto es solo una pequeña parte de la revisión. Es habitual que también se realice una ecografía y una exploración de mamas.

En Clínica Camelias estudiamos la situación de cada mujer, teniendo en cuenta diferentes factores como la edad, si es o no la primera revisión ginecológica, la toma de pastillas anticonceptivas, la etapa de la menopausia...

Aconsejamos a cada paciente de manera personalizada y atenta, prestando especial atención a su situación concreta.

¿En qué consiste una revisión ginecológica?

  • Exploración de la vulva. Se busca cualquier tipo de infección o anomalía.
  • Utilizando un espéculo, se visualiza la vagina y el cuello uterino. En caso de que fuera necesaria realizar una citología, este es el momento en el que se obtiene la muestra de flujo.
  • Tacto vaginal. Este paso se realiza para descartar que haya algún bulto, tumoración o dolor en la zona.
  • Ecografía vaginal. Estas ecografías se realizan para descartar la presencia de quistes o tumores. En esta fase de la revisión ginecológica es posible apreciar con claridad todos los órganos internos.
  • Exploración de mamas. Se realiza por medio de la palpación con el objetivo de detectar cualquier anomalía.
clinica Camelias

Sometiéndote a una revisión ginecológica anual consigues prevenir el cáncer de cuello uterino y la aparición de otro tipo de problemas relacionados, como quistes o tumores.

Anticoncepción

Buscamos la mejor alternativa para cada mujer. Analizamos contigo cual es el método que mejor se adapta a ti, contemplando todas las posibilidades.

La anticoncepción es necesaria desde que comienza la vida sexual de una mujer hasta que empieza a buscar un embarazo. Las consultas sobre métodos anticonceptivos son unas de las más habituales en nuestra clínica ginecológica en Vigo.

Es importante conocer la opinión y saber cuáles son los conocimientos de cada mujer sobre los métodos anticonceptivos. En Clínica Camelias te recomendamos el método anticonceptivo más adecuado para ti, atendiendo a diferentes factores como, por ejemplo, la edad y la situación.

En caso de que ya hayas tenido hijos y no quieras más o tengas muy claro que no quiere tener ninguno, las opciones son muy diferentes a las de una mujer que se está iniciando en el mundo de la sexualidad.

Métodos anticonceptivos

  • Parche
  • Anillo
  • DIUs
  • Implantes subcutáneos
  • Ligadura de trompas
  • Vasectomía

Embarazo

Las ginecólogas profesionales de Clínica Camelias nos encargamos de realizar un seguimiento completo de todo el proceso de embarazo. En cada una de las visitas, realizamos una ecografía para que puedas contemplar y disfrutar al máximo del desarrollo y la evolución de tu bebé.

Te ofrecemos un asesoramiento atento y personalizado, escuchando y resolviendo todas tus dudas y preocupaciones. Además, siempre que lo consideres oportuno, podrás ponerte en contacto con nosotras.

Ecografías

La ecografía es una de las herramientas más conocidas del mundo de la ginecología, ya que es fundamental en cualquier embarazo, aunque también pueda utilizarse para otro tipo de tratamientos ginecológicos como, por ejemplo, en las revisiones anuales. La ecografía se utiliza como un complemento a la palpación y es lo que nos permite la visión de los órganos internos de manera nítida y precisa.

En Clínica Camelias utilizamos las ecografías, entre otras cosas, para diagnosticar miomas, pólipos, quistes, cáncer...

Las ecografías ginecológicas se realizan por vía abdominal, para todas aquellas mujeres que todavía no han mantenido relaciones sexuales en su primera revisión ginecológica o para mujeres de edad avanzada que se sienten incómodas antes otro tipo de ecografías, o por vía vaginal, que es la más habitual.

Las ecografías obstétricas son las más conocidas, ya que son las ecografías específicas del embarazo. Gracias a ellas podemos visualizar el desarrollo del feto.

Menopausia

En Clínica Camelias te ayudamos a perderle el miedo a esta etapa de la vida de la mujer. Realizamos un seguimiento personalizado para valorar cual es el tratamiento más conveniente para aliviar los síntomas de la menopausia.

Si te estás adentrando en esta etapa, son muchos los motivos para que acudas a nuestra clínica de ginecología en Vigo. Es fundamental contar con una ginecóloga de confianza a quien le puedas contar todos tus miedos sobre esta etapa, así como consultarle cualquier duda.

Sofocos, sequedad vaginal, disminución del apetito sexual, molestias durante las relaciones, aumento de peso, dificultades para dormir... En la actualidad existen muchos tratamientos para solventar los efectos de la menopausia. En Clínica Camelias nos encargamos de recomendarte el que mejor se amolde a tu situación, atendiendo a lo que tu cuerpo necesita y a los deseos que tú tengas.

Por si fuera poco, en esta etapa también comenzamos a notar cambios físicos como la aparición de arrugas, manchas en la piel... En nuestra clínica en Vigo ofrecemos un servicio de medicina estética para conseguir que todas nuestras pacientes se encuentren a gusto consigo mismas.

Cirugía

Realizamos distintos tipos de cirugía como nódulos de mama, conizaciones del cuello uterino, quistes de ovario, miomas... Y en los últimos años atendemos mucha demanda de cirugía estética vulvar, como la resección de los labios menores.

Infecciones vaginales

Tan molestas como cotidianas. Este tipo de consulta es una de las más habituales. En Clínica Camelias te damos una cita urgente para que puedas deshacerte de las molestias ocasionadas por cualquier infección en el menor tiempo posible. Te recomendaremos el tratamiento que más se ajuste a ti.

En nuestra clínica de ginecología en Vigo disponemos de un microscopio en consulta para poder analizar el flujo vaginal en el momento, sin necesidad de enviarlo a un laboratorio.

Trastornos en la regla

Este tipo de alteraciones en el período no entienden de edades y las causas pueden ser muy dispares. Es recomendable que, cada vez que se sufra un trastorno relacionado con la regla, se acuda a una consulta ginecológica para descartar que sea producido por algo importante.

Lo más habitual es que se solucione con un tratamiento y que estos trastornos no tengan una gran relevancia, pero siempre es recomendable estudiar el caso en concreto. Si por ejemplo, el sangrado se prolonga durante muchos días, debe acudirse de manera inmediata a una consulta.

En Clínica Camelias te ofrecemos esta inmediatez.

Citologías alteradas o infecciones por papilomavirus

Este tipo de infección es una de las más comunes, sobre todo en mujeres menores de 35 años. La manera de detectar este tipo de infección es mediante una citología, la cual se realiza en una revisión ginecológica.

Por suerte, este tipo de infección es leve y transitoria, aunque algunas pueden llegar a desarrollarse como un cáncer de cuello uterino. Ante cualquier molestia, acércate a tu clínica de ginecología en Vigo, Clínica Camelias.

Dolor durante las relaciones sexuales

Ante este caso de situaciones es muy importante realizar una consulta con especial delicadeza, ya que, aunque el factor físico influye, también hay que tener en cuenta el factor psicológico-emocional. En Clínica Camelias contamos con profesionales de la psicología para ayudar a solucionar este tipo de problemas.

¿Notas algún tipo de dolencia? ¿Tienes alguna duda?

En Clínica Camelias nos ponemos a tu disposición para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología o trastorno, así como para solventar cualquier tipo de duda o cuestión. Nos encargamos de cuidar a la mujer en todas las etapas de su vida.