Ofrecemos consulta los sábados
Virus del papiloma humano en Vigo

Detectamos y tratamos el virus papiloma humano en Vigo

Empezamos por lo básico ¿qué es el virus del papiloma humano?

El virus del papiloma humano, o VPH, es la infección de transmisión sexual (ITS) más común a nivel mundial. Muchas personas acuden a nuestra clínica sin saber si son portadoras del papiloma humano, ni comprendiendo completamente qué implica esta infección. Este virus se transmite principalmente a través de las relaciones sexuales y puede causar varias complicaciones, entre ellas, ciertos tipos de cáncer.

Es por ello que en nuestra clínica, especializada en el tratamiento del virus del papiloma en Vigo, ofrecemos diagnóstico y seguimiento para detectar y manejar el VPH. También somos un centro para la vacunación contra el VPH en Vigo, protegiendo a la población de las cepas más peligrosas del virus.

Existen distintos tipos de vacunas contra el VPH, incluyendo la bivalente, la cuadrivalente y la nonavalente, que es la que incluye más serotipos virales.

Las vacunas están incluidas en el calendario vacunal para niños y niñas antes de que inicien su actividad sexual, pero las personas adultas también nos beneficiamos de su administración aunque ya hayamos tenido relaciones o estemos infectados por el virus. El esquema de vacunación habitual consiste en tres dosis, en el intervalo de un año.

Para saber más sobre el VPH en Vigo, y cómo protegerte, te invitamos a visitar nuestra clínica y hablar con nuestros expertos en salud.

La importancia de un chequeo periódico para la detección del VPH

El virus del papiloma humano (VPH) es una enfermedad peculiar, ya que a menudo se presenta sin síntomas evidentes. Muchas personas pueden vivir con el papiloma humano sin siquiera saberlo, lo que puede provocar un empeoramiento de su salud sin constancia previa. Por esta razón, es fundamental someterse a revisiones ginecológicas regulares.

En nuestra clínica, experta en el tratamiento del virus del papiloma en Vigo, promovemos las citologías y exploraciones regulares como medida preventiva. Estos controles pueden detectar la presencia del VPH, incluso antes de que se manifiesten síntomas. Así, podemos intervenir a tiempo para evitar complicaciones mayores y brindarte la mejor atención. No dejes tu salud en manos del azar. Realiza tu chequeo para el VPH en Vigo con nosotros y mantén un control sobre tu bienestar.

Gracias a la citología en medio líquido te aseguramos el mejor diagnóstico

El medio liquido se refiere al método de transporte utilizado para recolectar y preservar la muestra antes de la prueba de detección de VPH. Se trata de una detección mediante una citología en medio líquido avanzada y una determinación PCR del virus del papiloma humano.

En nuestro centro empleamos las técnicas más fiables e innovadoras para la detección y tratamiento del virus del papiloma huamo en Vigo, como la crioterapia, un método seguro y de gran eficacia.

Papiloma humano en Vigo

Con el serotipaje conocemos la clasificación del virus del papiloma humano

Al hablar de tipología o serotipaje del VPH, es común referirse a la clasificación del virus según su riesgo oncogénico, o potencial para causar cáncer. En este sentido, existen dos tipos principales de VPH: de alto riesgo y de bajo riesgo. Dentro de los de alto riesgo el serotipo 16 y 18 son los más importantes por el riesgo de conducir a una lesión premaligna y esta a un cáncer de cuello de útero.

La vacunación contra el VPH puede proteger contra los tipos de VPH más comúnmente asociados con el cáncer y las verrugas genitales. En nuestro centro ofrecemos información y alternativas para la detección y tratamiento del virus del papiloma humano en Vigo. Confía en nosotros.

VPH de bajo riesgo

Los VPH de bajo riesgo, como los tipos 6 y 11, son menos propensos a causar cáncer pero pueden causar verrugas genitales y otras afecciones menos graves, por lo que es importante ponerse en manos de especialistas como los de nuestro centro.

VPH de alto riesgo

Los VPH de alto riesgo, como los tipos 16 y 18, son los más propensos a causar cáncer. De hecho, son responsables de la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino. Otros VPH de alto riesgo incluyen los tipos 31, 33, 35, 45, 52 y 58.

Tratamiento virus papiloma en Vigo

Una vez detectado el VPH la colposcopia y la biopsia es el siguiente paso

Una vez detectado que se presenta el virus y el estado en el que se encuentra, se realiza una colposcopia, que es una prueba que consiste en la aplicación de dos tintes sobre el cuello del útero y guía al ginecólogo para la obtención una biopsia que se analiza en busca de células premalignas.

La colposcopia es una de las pruebas que desarrollamos para el tratamiento del virus del papiloma humano en Vigo y que resulta esencial. Se trata de un procedimiento diagnóstico que permite examinar detalladamente el cuello uterino, identificando lesiones por VPH. Visita nuestra clínica para más información y cuidado integral frente al papiloma humano.

Con nuestra crioterapia para el papiloma humano en Vigo eliminamos los signos del virus

La crioterapia es una técnica clave para el tratamiento del virus del papiloma humano en Vigo, especialmente cuando el VPH se manifiesta con verrugas genitales o lesiones premalignas de grado leve o 1. Esta técnica utiliza frío extremo para destruir las verrugas, siendo una respuesta eficaz contra estas lesiones externas derivadas de la ITS.

Durante el proceso, se aplica un agente criogénico directamente sobre la lesión, causando que las células se congelen y mueran. En nuestra clínica, ofrecemos la crioterapia para el virus del papiloma humano en Vigo, siendo de lo más efectivo para combatir esta patología.

¿Qué pasa si hay lesiones en el cuello del útero? La conización puede ser la mejor opción

La conización es un procedimiento vital en el tratamiento del virus del papiloma humano en Vigo. Este proceso quirúrgico ambulatorio, se realiza cuando se identifica una lesión premaligna ligada al VPH.

Durante la conización, se extrae una porción cónica del cuello uterino, proporcionando un diagnóstico definitivo y tratamiento simultáneo. Esta intervención es esencial para evaluar la extensión de las células anormales y prevenir la progresión a cáncer cervical. En nuestra clínica en Vigo, ofrecemos este procedimiento como parte integral del manejo del VPH, protegiendo tu salud de manera efectiva y eficiente.

Crioterapia virus papiloma humano en Vigo

Solicita una consulta ginecológica con especialistas en VPH en Vigo

Solicita ahora tu revisión ginecológica para saber si presentas el virus del papiloma humano y, en caso de que sea así, comenzar el tratamiento según tu caso. En Clínica Camelias nos volcamos en ti y en tu bienestar. Contía en nosotros.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Pedir cita online
¡Valóranos!