Noticias y novedades

Temas

8 hábitos saludables para disfrutar de la navidad si estás embarazada

06/08/2020 · Novedades

Con estas recomendaciones vivirás las fechas navideñas sin sobresaltos. La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, los consabidos excesos característicos de estas fechas y la moderación de la actividad física. Cuidar estos aspectos es fundamental para todos y especialmente para las mujeres embarazadas.

Lo idóneo es mantener unos hábitos saludables y evitar tentaciones relacionadas con la ingesta de mayor cantidad de comida o alimentos contraindicados. Sigue estos consejos durante el periodo navideño y disfrutarás de unas fiestas alegres y sin contratiempos:

  1. Cuida la alimentación. Evita las comidas copiosas y aquellas que contengan pescado azul (pez espada, atún rojo...), alimentos crudos, paté, hígado, bollería industrial o un alto contenido en sal. Incluye fibra y alimentos depurativos en tu dieta y disfruta de un trozo de turrón, eso sí, sin sobrepasarte.
  2. Mantente bien hidratada. Bebe al menos dos litros de agua al día. Puedes optar también por ingerir zumos naturales de frutas con moderación. No es recomendable que bebas alcohol o cafeína, ya que afectan directamente al bebé.
  3. Continúa tu actividad física. No dejes de lado el ejercicio físico. Lo ideal es que sigas con una actividad moderada y adaptada a tu etapa de embarazo. Escoge aquellas prácticas que contribuyan a relajarte, despejarte y entretenerte.
  4. No descuides tu descanso. Una agenda navideña intensa puede generar cierto estrés. Procura descansar al máximo, mantén una óptima calidad del sueño y evita preocupaciones innecesarias.
  5. Elige ropa cómoda. La ropa premamá, amplia y confortable, favorece el descanso y permite que el cuerpo permanezca relajado. Puedes lucir tu embarazo con un outfit cómodo y elegante al mismo tiempo.
  6. Elude los ambientes con humo. Es común que estas fechas las gestantes se conviertan en fumadoras pasivas. Evita frecuentar terrazas en las que se permite fumar y en las reuniones familiares, invita a las personas que fuman a que lo hagan en el exterior o en espacios cerrados en los que no estés presente.
  7. Viaja con precaución. Descarta aquellos destinos con temperaturas extremas o no recomendables durante el embarazo. Consulta las vacunas necesarias para viajar a ciertos lugares, así como los servicios sanitarios cerca de tu hotel por si se produjera alguna incidencia.
  8. Consulta con tu especialista. Si tienes cualquier duda sobre tu alimentación o alguna de las cuestiones citadas.Solventaremos tus preguntas para que puedas disfrutar al máximo y de forma saludable de las fechas navideñas.

 

¡Compártelo!