Ofrecemos consulta los sábados
Noticias y novedades sobre ginecología

Noticias y novedades

Autovacuna para cándida vaginal de repetición

Publicado: 17 de junio de 2024, 13:56
  1. Enfermedades ginecológicas
Autovacuna para cándida vaginal de repetición

¿Qué es la cándida vaginal?

La cándida vaginal es una infección micótica común que afecta a muchas mujeres en algún momento de sus vidas. Caracterizada por síntomas como picor, irritación y flujo espeso, esta condición puede ser recurrente y difícil de manejar con tratamientos convencionales.

Autovacuna: Un enfoque innovador

La autovacuna para la cándida vaginal de repetición es una solución innovadora desarrollada para combatir esta infección de manera personalizada. A diferencia de los tratamientos tradicionales, la autovacuna se crea a partir de la propia flora microbiana de la paciente, lo que la hace específica para cada individuo y mejora su efectividad.

Beneficios de la autovacuna

Personalización: Al utilizar muestras de la propia paciente, la autovacuna es única y se adapta perfectamente a sus necesidades.
Eficacia: Estudios clínicos han demostrado una mayor tasa de éxito en la reducción de recurrencias y disminución de la intensidad de los síntomas en infecciones por cándida en comparación con los tratamientos convencionales.
Seguridad: Al estar basada en la propia flora microbiana de la paciente, la autovacuna presenta menos efectos secundarios y es bien tolerada.


Proceso de creación y administración

El proceso comienza con la recolección de una muestra vaginal de la paciente que se envía al laboratorio. A partir de esta muestra, se crea una vacuna personalizada, la elaboración de la autovacuna tarda 5 semanas, una vez elaborada la vacuna se administra de forma sublingual en forma de un spray durante 3 meses.

Testimonios y casos de éxito

Desde su implementación, varias pacientes han reportado mejoras significativas en su calidad de vida. Ana Rodríguez, una de las primeras en recibir la autovacuna, comenta: "Después de años luchando con infecciones recurrentes, finalmente encontré alivio con la autovacuna. Es un cambio de vida".

Para más información sobre la autovacuna de cándida y otros servicios ofrecidos por Clínica Camelias en Vigo, visite nuestro sitio web o contáctenos directamente.

Noticias relacionadas

Los secretos de la colposcopia para prevenir el cáncer de cuello uterino 1 abr

Los secretos de la colposcopia para prevenir el cáncer de cuello uterino

En Clínica Camelias, como expertas en ginecología y obstetricia en Vigo, uno de nuestros principales objetivos es la prevención del cáncer de cuello uterino, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo. Una de las mejores formas de lograrlo es mediante la colposcopia. ¿Quieres
Endometriosis, la enfermedad que sufren 170 millones de mujeres 13 jul

Endometriosis, la enfermedad que sufren 170 millones de mujeres

En España afecta a más de dos millones de féminas; en el mundo, a 170 millones. En total, se calcula que entre el 10 y el 15% de la población femenina en edad fértil del planeta tiene esta patología. Hablamos de la endometriosis, una afección crónica que se produce por el crecimiento del
7 Enfermedades que puedes contraer a través del sexo oral 12 jul

7 Enfermedades que puedes contraer a través del sexo oral

El 90% de la población mayor de 25 años con una vida sexual activa realiza sexo oral. Esta práctica puede implicar el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS), por lo que es fundamental conocer los riesgos que supone. El problema radica en que algunas infecciones son asintomáticas, de
La toxoplasmosis, una infección común pero peligrosa para el feto 11 jul

La toxoplasmosis, una infección común pero peligrosa para el feto

La toxoplasmosis es una enfermedad causada por el protozoo Toxoplasma gondii, un parásito que puede vivir en el interior de las células de los seres humanos y de animales como los gatos. Se trata de una infección con una alta incidencia en todo el mundo y en muchos casos, pasa inadvertida para

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Pedir cita online
¡Valóranos!