Durante un embarazo, es común realizar varias ecografías para comprobar el desarrollo y salud del bebé. La cantidad de ecografías que se realizan dependerá del protocolo de cada clínica o hospital, así como de las necesidades y recomendaciones del médico tratante y, por supuesto, del caso concreto ante el que nos encontremos.
No obstante y siempre de manera general, desde Clínica Camelias, tu clínica ginecológica de confianza en Vigo, solemos realizar al menos tres tipos de ecografías durante la gestación.
Te contamos de cuáles se tratan y en qué consiste cada una
- Ecografía de detección temprana: esta ecografía se realiza entre las semanas 11 y 14 de embarazo y se utiliza para comprobar la fecha probable de parto, el número de fetos y detectar posibles problemas tempranos.
- Ecografía morfológica: esta ecografía se realiza entre las semanas 18 y 22 de embarazo y se utiliza para comprobar el desarrollo de las diferentes partes del cuerpo del bebé, detectar malformaciones y comprobar el crecimiento.
- Ecografía de crecimiento: esta ecografía se realiza en el tercer trimestre, entre las semanas 30 y 36 de embarazo, y se utiliza para comprobar el crecimiento y el bienestar del bebé.
Además de estas ecografías, pueden ser necesarias otras ecografías adicionales, dependiendo de las circunstancias y necesidades de cada embarazo. Por ejemplo, puede ser necesario realizar una ecografía en caso de sospecha de una presentación podálica o una ecografía Doppler para comprobar el flujo sanguíneo en caso de riesgo de preeclampsia. Una ecografía transvaginal puede ser necesaria en el primer trimestre si el útero es pequeño o si se sospecha de un embarazo ectópico. También se pueden realizar ecografías adicionales para medir el flujo sanguíneo en la placenta y el cordón umbilical, para evaluar la cantidad de líquido amniótico, para medir el tamaño del feto y para buscar posibles problemas de crecimiento.
Ponte en las mejores manos
En Clínica Camelias, tu clínica ginecológica de confianza en Vigo, contamos con un equipo altamente cualificado y tecnología de última generación para llevar a cabo todas las ecografías necesarias durante tu embarazo. Además, nuestros especialistas te acompañarán en todo momento para asegurar el mejor seguimiento y cuidado de tu embarazo. Nos encanta poder estar a tu lado como necesitas en una de las etapas más importantes y emocionantes de tu vida. Pide ahora tu cita y deja tu salud y la de tu futuro bebé en las mejores manos. Te esperamos.