Noticias y novedades

Temas

¿Desde qué mes de embarazo debo acudir al ginecólogo?

22/06/2022 · Novedades

Estar embarazada es una de las cosas más bonitas que puede pasarle a cualquier mujer. Ahora bien, traer a la vida a un bebé conlleva una serie de cuidados exhaustivos para que todo salga como es debido. Por ello, desde el momento en el que un test de embarazo confirma que estás preñada, has de pensar en concertar una cita con tu ginecólogo o ginecóloga de confianza para tener el primer control del embarazo. 

En Clínica Camelias ofrecemos servicios de ginecología, psicología y medicina estética en la ciudad de Vigo. A continuación vamos a tratar de aclarar una pregunta que nos hacen con frecuencia nuestras clientas y da título a este artículo. Si quieres descubrirlo, sigue leyendo.

Primera visita al ginecólogo

La confirmación del embarazo mediante el test provoca en las mujeres un torbellino de emociones de todo tipo. Por ello se necesita visitar al ginecólogo con el fin de que corroborar la gestación y nos proporcione toda la información que necesitamos saber. Si estás nerviosa no te preocupes, puesto que este profesional de la salud estará a tu lado en todo momento para ayudarte y evitar cualquier complicación.

Durante esta primera toma de contacto y una vez quede clara la existencia del embarazo, se elaborarán una serie de pautas a seguir desde dicho momento. Esta primera visita se hace normalmente entre la semana 6 y la semana 9 de embarazo, contando desde el último día que se ha tenido menstruación. No se aconseja hacerlo antes, puesto que el embrión es todavía muy pequeño y será muy difícil obtener información valiosa de algún tipo.

¿Qué pruebas se realizan en esta primera visita?

Durante esta primera visita, en la Clínica Camelias confirmaremos mediante una ecografía vaginal el embarazo. En caso afirmativo, comprobaremos que la gestación se está desarrollando correctamente dentro del útero y que hay presencia de saco amniótico, lo que descartaría un embarazo ectópico o anembrionario. En esta primera ecografía también podemos saber si vienen una o más criaturas en el camino.

Así mismo, procederemos a realizar una evaluación del historial clínico de la madre, donde se deberá responder con total sinceridad cuestiones acerca del consumo de drogas, hábitos alimenticios, alergias a medicamentos, embarazos y partos previos, abortos, etcétera. Por supuesto, también haremos análisis de tensión, sangre y orina.

Clínica de ginecología en Vigo

El equipo de profesionales que formamos parte de Clínica Camelias nos encargamos de hacer un seguimiento completo de todo el proceso de embarazo. En cada una de las visitas que tengas programadas con nosotros, realizamos una ecografía para observar el desarrollo y la evolución del pequeño. 

En nuestra clínica de ginecología en Vigo cuidamos de cada mujer, por ello ofrecemos un asesoramiento personalizado, escuchando y resolviendo todas tus dudas y preocupaciones. 

¡Compártelo!