Noticias y novedades

Temas

LA MENOPAUSIA

20/04/2021 · Novedades

La menopausia constituye una etapa fisiológica en la vida de la mujer. Sucede generalmente entre los 47 y los 53 años. Sabemos que va a llegar, pero cuando eso sucede la mayoría de las mujeres sufren una etapa de cambios, que en cierto modo les pilla por sorpresa.
De repente estas emocionalmente alterada, bien sea triste, bien sea enfadada por cualquier cosa nimia, subes y bajas y no entiendes muy bien que pasa.
Aparecen en la mayoría de los casos, los sofocos, de intensidad y frecuencia variable, pero en algunos casos insoportables. No puedes dormir una noche de un tirón como solías hacer, los sofocos te despiertan y te desvelan. ¿Cuánto tiempo va a durar esto?  Pues eso es lo peor, que a veces se prolonga durante mucho tiempo, así que conviene tomar cartas en el asunto.

Es muy importante tener una ginecóloga de mano, en esta etapa, que aunque para nada es una enfermedad, si se acompaña a veces de muchos trastornos que alteran nuestra calidad de vida y que hay que comentar, conocer y tratar en lo posible.

En esta etapa hay muchas cosas de las que hablar en una consulta, con calma, con tiempo, con dedicación por parte del profesional, y con implicación de la paciente, para contar todas sus dudas, sus incomodidades, sus preocupaciones.

En la Clínica Camelias cuidaremos de ti, al entrar en la menopausia, te ayudaremos a controlar los síntomas desagradables, comentaremos sobre la dieta, las relaciones sexuales, los cuidados de la piel, en definitiva, estaremos contigo en los muchos años que quedan por delante.

¡Compártelo!