Noticias y novedades

Temas

¿Qué tipos de sistemas anticonceptivos existen?

26/05/2022 · Novedades

Todos conocemos leyendas, ampliamente extendidas, sobre métodos para evitar el embarazo como el coito interrumpido o, incluso, el análisis de la apariencia del flujo para saber si estamos en nuestros días fértiles. Esto, lejos de ser verdad, son prácticas muy arriesgadas que, comúnmente, provocan embarazos no deseados.

La única verdad es que la anticoncepción, es decir, el uso de alguno de los métodos anticonceptivos reales, es necesaria desde que comienza la vida sexual de la mujer hasta que esta empieza a desear ser madre. En Clínica Camelias te asesoramos y acompañamos en todos los procesos, analizando qué método anticonceptivo es el más adecuado para ti:

  • Píldora anticonceptiva
  • DIU
  • Anillo
  • Parche
  • Implante subcutáneo
  • Ligadura de trompas

Ginecólogas especializadas en salud de la mujer

En nuestra clínica ginecológica en Vigo, nuestro único objetivo es cuidar tu salud y acompañarte en todas las etapas, aconsejándote sobre qué método anticonceptivo es el mejor para ti. Factores como tu situación, tu edad o tus proyectos futuros son claves para realizar una adecuada elección.

Igualmente, sobre todo al principio del tratamiento con uno u otro método, hay que realizar revisiones médicas, para comprobar la correcta adaptación del cuerpo al cambio. Todos los métodos con los que trabajamos en Clínica Camelias tienen eficacia científicamente comprobada y no suponen riesgos para tu bienestar.

Queremos que tengas una vida plena y que tú decidas sobre lo concerniente a tu maternidad, por lo que te informamos de todas las posibilidades a tu alcance.

Una trayectoria intachable nos avala en métodos de planificación

Como el cuerpo de cada mujer es diferente, al igual que lo son sus planes y objetivos, nuestro asesoramiento llega después de que nos cuentes, con total confianza, qué es lo que tú quieres, para llevarte a conseguirlo de la mejor manera.

Nuestras ginecólogas de Clínica Camelias, con una notoria experiencia en salud reproductiva de la mujer, realizan un acompañamiento personalizado para que, con la honestidad y el trato amable que nos caracteriza, sientas que estás en el ambiente adecuado para resolver todas tus dudas:

  • Disponibilidad e inmediatez para tus consultas
  • Compromiso con tu caso y tus necesidades
  • Planteamiento individualizado según tus deseos
  • Dedicación para que te sientas en confianza

“Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera”

En nuestra clínica en Vigo creemos firmemente en esta afirmación y en la necesidad de que te sientas escuchada, apoyada y comprendida por los profesionales de la salud.

Reserva tu cita en Clínica Camelias y cuida tu bienestar de la mejor manera posible, estaremos encantadas de ayudarte.

¡Compártelo!