Día de concienciación de virus papiloma humano

Día de concienciación de virus papiloma humano

Endometriosis, la enfermedad que sufren 170 millones de mujeres 13 jul

Endometriosis, la enfermedad que sufren 170 millones de mujeres

En España afecta a más de dos millones de féminas; en el mundo, a 170 millones. En total, se calcula que entre el 10 y el 15% de la población femenina en edad fértil del planeta tiene esta patología. Hablamos de la endometriosis, una afección crónica que se produce por el crecimiento del
7 Enfermedades que puedes contraer a través del sexo oral 12 jul

7 Enfermedades que puedes contraer a través del sexo oral

El 90% de la población mayor de 25 años con una vida sexual activa realiza sexo oral. Esta práctica puede implicar el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS), por lo que es fundamental conocer los riesgos que supone. El problema radica en que algunas infecciones son asintomáticas, de
La toxoplasmosis, una infección común pero peligrosa para el feto 11 jul

La toxoplasmosis, una infección común pero peligrosa para el feto

La toxoplasmosis es una enfermedad causada por el protozoo Toxoplasma gondii, un parásito que puede vivir en el interior de las células de los seres humanos y de animales como los gatos. Se trata de una infección con una alta incidencia en todo el mundo y en muchos casos, pasa inadvertida para
Los miomas, tumores benignos, comunes y asintomáticos 10 jul

Los miomas, tumores benignos, comunes y asintomáticos

Hasta el 40% de las mujeres puede desarrollarlos a lo largo de su vida El mioma o fibroma uterino es el tumor benigno más común en las mujeres en edad reproductiva; solo un 0,5% se convierte en maligno. Surgen en el tejido muscular del útero y se estima que hasta el 40% de las féminas puede