Ofrecemos consulta los sábados
Noticias y novedades sobre ginecología

Noticias y novedades

Llevo más de 1 año buscando embarazo y no me quedo, ¿qué ocurre?

Publicado: 18 de junio de 2024, 14:37
  1. Ginecología
Llevo más de 1 año buscando embarazo y no me quedo, ¿qué ocurre?

Intentar concebir un hijo puede ser una experiencia emocionante, pero cuando pasan los meses y el embarazo no llega, entonces ya comenzamos a hablar de ansiedad y preocupación. Y eso lo sabemos muy bien en la Clínica Camelias, tu clínica de ginecología en Vigo, ya que tratamos habitualmente con pacientes que tienen serios problemas para concebir.

Por este motivo, a continuación podemos detallarte un poco más los aspectos más relevantes para entender y afrontar este problema.

¿Por qué no me quedo embarazada?


Existen múltiples factores que pueden influir en la capacidad para concebir. A continuación, abordamos los que suelen ser más comunes:

Problemas de ovulación


La ovulación irregular o la falta de ovulación es una de las causas principales de infertilidad. Esto puede deberse a trastornos hormonales como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), problemas tiroideos o desequilibrios hormonales. Pide una cita en nuestro centro de Vigo para tratar todo lo relacionado con la reserva ovárica.

Edad

La fertilidad femenina disminuye con la edad. A partir de los 35 años, la cantidad y calidad de los óvulos disminuye, lo que puede dificultar el embarazo.

Factor masculino


La infertilidad no es solo un problema femenino. Aproximadamente el 20% de los casos de infertilidad se deben a problemas en los hombres, como un bajo conteo de espermatozoides, movilidad reducida o anomalías en la morfología de los espermatozoides.

Problemas en las trompas de Falopio


Las obstrucciones o daños en las trompas de Falopio impiden que el óvulo y el espermatozoide se encuentren. Esto puede ser causado por infecciones, cirugías previas o endometriosis. Y, por supuesto, también podemos ayudarte y tratarte en temas de permeabilidad de las trompas de Falopio.

Endometriosis


La endometriosis es una condición en la que el tejido similar al revestimiento del útero crece fuera de él. Esto puede causar inflamación y cicatrices que afectan la fertilidad.

Factores de estilo de vida


El estrés, la obesidad, el bajo peso, el consumo de alcohol, el tabaco y las drogas pueden afectar la capacidad para concebir. Mantener un estilo de vida saludable es crucial si quieres mejorar tus posibilidades de embarazo.

¿Qué hacer si no logras quedarte embarazada?


Si llevas más de un año intentando concebir sin éxito (o seis meses si tienes más de 35 años), es importante buscar la ayuda de un especialista en fertilidad. En Clínica Camelias, como tu clínica ginecológica de confianza en Vigo, contamos con un amplio equipo humano y una larga experiencia que nos permite ayudarte y tratarte para afrontar cualquier problema de reproducción y esterilidad.

Nuestras ginecólogas analizarán el problema contigo, harán un diagnóstico y te recomendarán la realización de pruebas complementarias antes de proponerte un tratamiento de fertilidad. Y para eso es indispensable, como ya te puedes imaginar, que nos pidas una cita y pongas tu futuro embarazo en manos de profesionales.

Noticias relacionadas

Los tipos de citologías que puedes hacerte en Clínica Camelias 11 jun

Los tipos de citologías que puedes hacerte en Clínica Camelias

11/06/2024 Ginecología
¿Sabías que existen diferentes tipos de citologías? A lo largo de este artículo, desde Clínica Camelias, clínica ginecológica en Vigo, te explicamos en qué consiste cada una de ellas, para qué se utilizan y cuándo es necesario realizarlas. Citología vaginal o prueba de Papanicolau La citología
¿Por qué tengo infecciones de orina de forma constante? 5 jun

¿Por qué tengo infecciones de orina de forma constante?

05/06/2024 Ginecología
Las infecciones urinarias recurrentes son un problema común entre las mujeres, que, por supuesto, afectan a su calidad de vida y son un motivo de preocupación. Se trata de una afección bastante común que vemos y tratamos en Clínica Camelias, tu clínica de ginecología en Vigo, así que estamos
Cómo preparar tu cuerpo y tu mente para el embarazo 4 dic

Cómo preparar tu cuerpo y tu mente para el embarazo

04/12/2023 Ginecología
¡Enhorabuena por este emocionante viaje que estás a punto de emprender! El embarazo es un capítulo increíble en la vida de una mujer, lleno de cambios y expectativas. En Clínica Camelias, somos tus mejores aliados en salud ginecológica en Vigo y estamos aquí para guiarte en la preparación de tu
Descubre si tienes una infección vaginal de forma inmediata 13 jul

Descubre si tienes una infección vaginal de forma inmediata

13/07/2023 Ginecología
Existen dos formas de diagnosticar una infección vaginal, bien a través de un microscopio simple o bien mediante un cultivo de flujo vaginal que se envía a un laboratorio de microbiología. No obstante, en muchas ocasiones, los especialistas realizan un diagnóstico basándose simplemente en los

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Pedir cita online
¡Valóranos!